Comienza el viaje

A pocas personas mayores de 70 años se les quedan pequeños los más imponentes estadios cuando se trata de congregar multitudes. Una de ellas es, sin duda, Mick Jagger. La otra es el Papa Francisco. Y nos atrevemos a apostar que, si comparáramos las edades de quienes asistirían a ambos encuentros, la media de edad sería mucho más baja entre el público del sucesor de Pedro.

Estos días se celebra uno de los eventos —aunque sea sociológicamente— más interesantes a nivel mundial: un anciano representante de una religión milenaria se reúne con la generación más nueva del mundo en el corazón de una Europa secularizada.

Nuestro célebre reportero Ricardo Morales se ha calzado las babuchas y ha dado un par de saltos hasta Cracovia, donde está a punto de comenzar la Jornada Mundial de la Juventud y en la que se espera que participen en torno a dos millones de jóvenes de multitud de países, razas y lenguas. ¡Síguele!

 

La crónica del día:

Día 1: Escala en Amsterdam

¡Comienza nuestra andadura #RumboJMJ16! Ricardo Morales vuelve a coger el equipo y viaja hasta Cracovia para contarnos en primera línea qué es esto de la #JMJ. Cada día una pieza audiovisual y una crónica literaria en
http://www.democresia.es

Publicado por Democresía en Sábado, 23 de julio de 2016

 

La crónica

 
 

Día 2: Wroclaw

 

#‎RumboJMJ16‬ Último día en Wroclaw antes de ir a Cracovia a reunirnos con cientos de miles de peregrinos de todo el mundo.

Publicado por Democresía en Domingo, 24 de julio de 2016

 

La crónica

 
 

Días 3 y 4: Auschwitz y Czestochowa

 

#RumboJMJ16 Después de Częstochowa y Auschwitz, Ricardo Morales nos muestra el ambiente que se vive a un día de la llegada del #PapaFrancisco a #Cracovia16. No te pierdas el especial en http://www.democresia.es/especial-rumbojmj16-democresia/

Publicado por Democresía en Miércoles, 27 de julio de 2016

 

La crónica

 
 

Día 5: Ya en Cracovia

 

A unos minutos del reencuentro con el Papa en el parque de Blonia, Ricardo Morales nos pone al día sobre lo que está sucediendo en #RumboJMJ16

Publicado por Democresía en Viernes, 29 de julio de 2016

 

La crónica

 

  

Lo que dijo el Papa

 

 

icono instapope

¡Nos vemos en polonia!

 

iconovaticano

Ángelus 24 de julio: "Partiré para encontrarme con ellos."

 

Artículos y Análisis

Nuestra ruta

Volver a Democresía 

Este reportaje es propiedad de Democresía. La utilización, reproducción o modificación de las imágenes, vídeos o textos sin la autorización por escrito de sus propietarios queda totalmente prohibida. Para cualquier duda, contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico admin@democresia.es.

Ir al inicio